Introducción.


Los docentes son  los formadores de las futuras generaciones, tienen la obligación de fortalecer y enriquecer los conocimientos en el  área de la enseñanza de las ciencias en los distintos contextos socioculturales, incorporando estrategias didácticas en su planeamiento de modo de mejorar la calidad en los aprendizajes de las ciencias.


En el presente blog se hablará de la situación que se vive en la actualidad y se plantearan estrategias  en el área de la educación con la finalidad de desarrollar en los estudiantes habilidades destrezas y competencias mediante la resolución de problemas y la implementación de proyectos que permitan beneficiar y generar aportes positivo a la sociedad y el medio ambiente.




Existen estudios que demuestran que los profesores de la enseñanza de las ciencias nuturales poseen una deficiencia en el área de didáctica, así como también la formación científica lo que lleva a los dicentes a memorizar conceptos y formulas, sin desarrollar la habilidad para ejecutar.





Es por esta razón que también se darán a conocer algunos modelos en la enseñanza de las ciencias para la construcción de conocimientos en química y física de forma eficiente  y generar educación de calidad. 

La idea de las unidades didácticas es que los estudiantes logren alcanzar el conocimiento por si mismo mediante el diseño de actividades precisas, bien planteadas para que el estudiante descubra por sí mismo y a partir de este punto comience a construir su aprendizaje y a desarrollar habilidades en el área de la investigación científica.

Los educadores de costarricense tiene el deber de formar estudiantes críticos capaces de generar alternativas y promover el cambio por lo que además también en el blog se dará a conocer la importancia de que los educadores estén capacitados y manejen estrategias didácticas en donde se le facilite  una guía para el desarrollo de las clases implementando distintos modelos pedagógicos incorporados en el planeamiento.




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